Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58927
Título
La incidencia de las emociones en el desarrollo del hábito lector. Un estudio de caso
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El desarrollo del hábito lector una vez pasada la primera etapa de la infancia es esencial para poder adquirir las capacidades necesarias que nos permitan ser lectores eficientes. Para ello, es imprescindible que se adquieran herramientas sólidas desde el primer contacto con la lectura, considerando una de estas las emociones que se generan en las primeras experiencias lectoras, las cuales aportarán en el futuro una carga emocional implícita a la práctica lectora evocando experiencias pasadas. Esta investigación pretende visibilizar la importancia del lector/mediador, analizando cómo la actitud que se adopta frente a la lectura tiene la capacidad de dejar una huella emocional en los niños y niñas en la etapa de infantil que será determinante en el desarrollo del hábito lector en el futuro.
Materias (normalizadas)
Lectura, Afición a la
Lectura-Psicología
Emociones
Materias Unesco
5701.07 Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
embargoedAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional