• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58932

    Título
    Coeducación en la formación inicial del profesorado
    Autor
    Jiménez Martín, Noelia
    Director o Tutor
    Martínez Scott, SuyapaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    En el sistema educativo actual se pueden observar todavía situaciones y actitudes sexistas, lo que, entre otras cosas, pone de manifiesto la falta de una coeducación real tanto en las aulas como en la sociedad en general. Por lo tanto, entendemos que esta situación debe corregirse desde su origen, es decir, asegurar una adecuada formación docente. El presente Trabajo de Fin de Grado pretende analizar la formación en coeducación que recibe el profesorado en formación del Programa de Doble Titulación de Educación Infantil y Primaria, de la facultad de educación de Segovia, de la Universidad de Valladolid. Para ello, se ha empleado el cuestionario con preguntas abiertas como herramienta principal de una investigación de corte cualitativo. Se ha llevado a cabo un cuestionario inicial, antes de cursar la asignatura de Educación para la paz y la igualdad del curso académico 2019/2020 y un cuestionario final después de cursar la citada asignatura, de los cursos académicos 2019/2020 y 2020/2021. Además, se ha elaborado otro cuestionario al que han respondido las mismas personas, pero tres y cuatro años después respectivamente. Una vez analizadas las respuestas oficiales, podemos concluir que se debe mejorar la formación en coeducación ya que es necesario ampliar la formación en coeducación de los y las futuras docentes si queremos trabajar por construir un mundo mejor para todos y todas.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Sexismo
    Discriminación de género
    Educación no sexista
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58932
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30938]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG B.- 1905.pdf
    Tamaño:
    1.254Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10