Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58932
Título
Coeducación en la formación inicial del profesorado
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En el sistema educativo actual se pueden observar todavía situaciones y actitudes sexistas, lo que, entre otras cosas, pone de manifiesto la falta de una coeducación real tanto en las aulas como en la sociedad en general. Por lo tanto, entendemos que esta situación debe corregirse desde su origen, es decir, asegurar una adecuada formación docente. El presente Trabajo de Fin de Grado pretende analizar la formación en coeducación que recibe el profesorado en formación del Programa de Doble Titulación de Educación Infantil y Primaria, de la facultad de educación de Segovia, de la Universidad de Valladolid. Para ello, se ha empleado el cuestionario con preguntas abiertas como herramienta principal de una investigación de corte cualitativo. Se ha llevado a cabo un cuestionario inicial, antes de cursar la asignatura de Educación para la paz y la igualdad del curso académico 2019/2020 y un cuestionario final después de cursar la citada asignatura, de los cursos académicos 2019/2020 y 2020/2021. Además, se ha elaborado otro cuestionario al que han respondido las mismas personas, pero tres y cuatro años después respectivamente. Una vez analizadas las respuestas oficiales, podemos concluir que se debe mejorar la formación en coeducación ya que es necesario ampliar la formación en coeducación de los y las futuras docentes si queremos trabajar por construir un mundo mejor para todos y todas.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Sexismo
Discriminación de género
Educación no sexista
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional