• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58936

    Título
    La educación represiva hacia la infancia femenina en el primer periodo de la dictadura franquista (1939-1951). Un estudio biográfico-narrativo
    Autor
    García Micó, Sandra
    Director o Tutor
    Sonlleva Velasco, MiriamAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    La violencia contra la infancia ha estado presente a lo largo de la historia. Esta violencia ha sido mayor en periodos autoritarios y ha condicionado las experiencias educativas de niños y niñas de muchas generaciones. La investigación que presentamos trata de conocer cómo fue vivida esa violencia en el periodo de la dictadura franquista (1939-1951), por parte de las niñas. A través del método biográfico-narrativo analizamos el testimonio de cuatro mujeres que estuvieron escolarizadas en la provincia de Segovia en la posguerra. El análisis de sus palabras nos lleva a conocer la violencia que sufrió la mujer durante este periodo desde su primera infancia. Una violencia, que se manifiesta tanto en la educación recibida en el ámbito informal, por parte de la familia y la propia sociedad; como en el ámbito formal. La escuela se convierte en un espacio de referencia para la promoción de un modelo educativo autoritario y violento que condiciona la memoria de las niñas y también sus formas de entender el mundo.
    Materias Unesco
    5501 Biografías
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Educación
    Franquismo
    Violencia de género
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58936
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG B.-1904.pdf
    Tamaño:
    488.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10