Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58938
Título
El uso de ABN frente a los algoritmos tradicionales. Análisis Comparativo con estudiantes de primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente trabajo analiza dos métodos distintos de trabajar los algoritmos de las operaciones aritméticas básicas en Primaria. En concreto se comparan los algoritmos tradicionales con la metodología Abierto Basado en Números (ABN). Además, se diseña una propuesta metodológica para trabajar los algoritmos tradicionales en el curso de 3º de Primaria. Se valora el aprendizaje adquirido y la destreza de cálculo mediante una prueba escrita. Se comparan los resultados obtenidos en la prueba escrita entre un grupo experimental y un grupo control. Los resultados obtenidos muestran que la metodología ABN ayuda a mejorar el cálculo,en cambio los alumnos que trabajan mediante algoritmos tradicionales no desarrollan esas capacidades matemáticas. Por otro lado, los resultados obtenidos en la resolución de problemas indican una mejor comprensión del enunciado en los estudiantes que trabajan los algoritmos tradicionales frente a los que trabajan ABN.
Materias (normalizadas)
Matemáticas -- Estudio y enseñanza
Materias Unesco
12 Matemáticas
1206.01 Construcción de Algoritmos
Palabras Clave
ABN
algoritmos tradicionales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional