Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5897
Título
Diseño y utilización de un edublog en el primer ciclo de Educación Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La sociedad actual está rodeada de estímulos y elementos estrechamente relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La escuela debe ser un reflejo de esa sociedad y debe integrar esos estímulos y elementos en los procesos de enseñanza – aprendizaje. En la educación actual, los weblog se han convertido en un auténtico fenómeno social, según algunas opiniones “una moda”. En este trabajo, analizamos el empleo de este recurso en el ámbito de la educación primaria, concretamente en un centro de educación primaria de la provincia de Valladolid, con niños de primer ciclo. Analizaremos cuáles deben ser las características de un edublog para convertirse en un buen recurso pedagógico, cómo pueden funcionar como elemento integrador, capaz de motivar al alumnado y a los docentes que los emplean, así como un elemento clave para la mejora de la comunicación entre el alumnado, la familia y la escuela partiendo de una concepción de una escuela abierta y social.
Materias (normalizadas)
Enseñanza-Innovaciones
Tecnología educativa
Blogs
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International