Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5897
Título: Diseño y utilización de un edublog en el primer ciclo de Educación Primaria
Autor: Mantilla Fernández, Daniel
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Director o Tutor: Bermejo Valverde, Aitor
Año del Documento: 2014
Titulación: Grado en Educación Primaria
Resumen: La sociedad actual está rodeada de estímulos y elementos estrechamente relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La escuela debe ser un reflejo de esa sociedad y debe integrar esos estímulos y elementos en los procesos de enseñanza – aprendizaje. En la educación actual, los weblog se han convertido en un auténtico fenómeno social, según algunas opiniones “una moda”. En este trabajo, analizamos el empleo de este recurso en el ámbito de la educación primaria, concretamente en un centro de educación primaria de la provincia de Valladolid, con niños de primer ciclo. Analizaremos cuáles deben ser las características de un edublog para convertirse en un buen recurso pedagógico, cómo pueden funcionar como elemento integrador, capaz de motivar al alumnado y a los docentes que los emplean, así como un elemento clave para la mejora de la comunicación entre el alumnado, la familia y la escuela partiendo de una concepción de una escuela abierta y social.
Materias (normalizadas): Enseñanza-Innovaciones
Tecnología educativa
Blogs
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5897
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Trabajos Fin de Grado UVa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFG-B.556.pdf2,83 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC