• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59110

    Título
    Fruta del día. Una propuesta didáctica a partir de la poesía de Aurora Luque
    Autor
    Gutiérrez Martín, Silvia
    Director o Tutor
    Conde Parrado, Pedro PabloAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    El objetivo de Fruta del día es el aprovechamiento didáctico de la poesía contemporánea de temática grecolatina en el aula de Cultura Clásica. Partiendo de una selección de poemas de la autora Aurora Luque, se propondrá una serie de ejercicios con los que se trabajarán diferentes contenidos curriculares de la asignatura. Se dará una especial importancia a la escritura creativa y a sus beneficios en el aprendizaje. Esta propuesta va destinada a los alumnos del segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria, pero susceptible de adaptación para la asignatura homónima en el cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria. Tras la delimitación del marco teórico, se desarrollará la composición del proyecto, que culminará en el cuaderno de trabajo que se propone.
     
    The aim of this project is to present a didactic proposal based in the use of contemporary poetry inspired by Greek and Roman themes in Classical Culture’s classroom. This paper, based on a selection of poems by the author Aurora Luque, presents a series of activities to work with her poems and learn the subject’s multiple contents at the same time. This paper also spotlights creative writing and its learning benefits. Although this project is aimed at the second year of Secondary Education, it can be adapted and used in the fourth year of Secondary Education. After defining the academic framework, this project expounds its main parts, and culminates in a workbook.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Poesía
    Cultura Clásica
    Poesía en el aula
    Poesía contemporánea
    Tradición Clásica
    Educación Secundaria
    Didáctica
    Escritura Creativa
    Aurora Luque
    Poetry
    Classical Culture
    Poetry in the Classroom
    Contemporary Poetry
    Classical Tradition
    Secondary Education
    Didactics
    Creative Writing
    Departamento
    Departamento de Filología Clásica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59110
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7064]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2022_078.pdf
    Tamaño:
    28.26Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10