Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59115
Título
Unidad didáctica: la ciencia y la técnica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
En el presente escrito vamos a proponer un acercamiento por parte del alumnado de Bachillerato hacia uno de los temas claves en el siglo XX dentro de la filosofía occidental, a saber, la relación entre las ciencias y la técnica. Intentaremos desarrollar cuáles son los roles que juegan cada una en la vida humana y cómo podemos nosotros identificar el sentido que subyace a ambas actividades. Se trata de un tema de gran relevancia en relación con nuestro presente debido a nuestras constantes interacciones con las producciones de la tecnociencia. In this writing we are going to propose an approach by the high school students towards one of the key issues in the 20th century within Western philosophy, namely, the relationship between science and technology. We will try to develop what are the roles that each one plays in human life and how we can identify the meaning that underlies both activities. It is a topic of great relevance in relation to our present due to our constant interactions with the productions of technoscience
Materias Unesco
72 Filosofía
Palabras Clave
Técnica
Ciencia
Teoría
Praxis
Instrumental
Física
Technique
Science
Theory
Physique
Departamento
Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
Ficheros en el ítem
