• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59115

    Título
    Unidad didáctica: la ciencia y la técnica
    Autor
    Ruiz Párbole, Sergio
    Director o Tutor
    Gómez Mata, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    En el presente escrito vamos a proponer un acercamiento por parte del alumnado de Bachillerato hacia uno de los temas claves en el siglo XX dentro de la filosofía occidental, a saber, la relación entre las ciencias y la técnica. Intentaremos desarrollar cuáles son los roles que juegan cada una en la vida humana y cómo podemos nosotros identificar el sentido que subyace a ambas actividades. Se trata de un tema de gran relevancia en relación con nuestro presente debido a nuestras constantes interacciones con las producciones de la tecnociencia.
     
    In this writing we are going to propose an approach by the high school students towards one of the key issues in the 20th century within Western philosophy, namely, the relationship between science and technology. We will try to develop what are the roles that each one plays in human life and how we can identify the meaning that underlies both activities. It is a topic of great relevance in relation to our present due to our constant interactions with the productions of technoscience
    Materias Unesco
    72 Filosofía
    Palabras Clave
    Técnica
    Ciencia
    Teoría
    Praxis
    Instrumental
    Física
    Technique
    Science
    Theory
    Physique
    Departamento
    Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59115
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2022_050.pdf
    Tamaño:
    556.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10