Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59125
Título
Programación Didáctica en Geografía e Historia para 3º ESO: Población y poblamiento
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
En el siguiente documento se muestra un modelo de programación didáctica anual para el curso 3º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), en la asignatura de Geografía e Historia, en la comunidad autónoma de Castilla y León. En todo momento se ha tratado de seguir las indicaciones marcadas por la legislación más actual en cada caso, resultando una situación excepcional dado el momento transitorio entre dos leyes educativas. En esta programación se organizan los contenidos, criterios y estándares de aprendizaje evaluables creando un esquema organizativo para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de una metodología activa y diversa, para que el alumnado sea participe hasta en el proceso de evaluación (Baro, 2011).
Además, en la segunda parte se incluye el desarrollo de una de las unidades didácticas presentadas, que ha sido tomada como modelo. Concretamente se trata de la unidad didáctica 9 que abarca contenidos relacionados con la población y el poblamiento, tratada en gran medida a partir de un juego de rol, sobre el que será necesario tener en mente algunos conocimientos anteriores. The following document shows a model of annual didactic programming for the 3rd year of Compulsory Secondary Education (ESO), in the subject of Geography and History, in the autonomous community of Castilla y León. At all times, efforts have been made to follow the guidelines laid down by the most current legislation in each case, which is an exceptional situation given the transition between two educational laws. In this program, the contents, criteria and evaluable learning standards are organized, creating an organizational scheme to facilitate the teaching-learning process, through an active and diverse methodology, for students to be involved in the evaluation process.
In addition, the second part includes the development of one of the didactic units presented, which has been taken as a model. Specifically, it is the didactic unit 9 that includes contents related to the population and the population, treated largely from a role play, on which it will be necessary to have in mind some previous knowledge.
Materias Unesco
2505 Geografía
55 Historia
5506.02 Historia del Arte
Palabras Clave
Programación didáctica
Unidad didáctica
Geografía
Educación secundaria
Población
Didactic programming
Teaching unit
Geography
Secondary education
Population
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional