Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValles del Pozo, María José es
dc.contributor.authorVázquez Guerra, Elisa María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-04-17T07:58:34Z
dc.date.available2023-04-17T07:58:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59139
dc.description.abstractEl Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) está en boga como metodología activa. Sin embargo, vemos cómo a pesar de su probada efectividad aún no está tan extendido en la Educación Secundaria. Es por ello que este trabajo de investigación pretende señalar lo positivo de trabajar en el aula de música en Secundaria por proyectos, así como mostrar los posibles puntos débiles a tener en cuenta a la hora de programar un proyecto y cómo solventarlos. Para ello se han realizado distintas técnicas de recogida de datos: grupo focal de docentes experimentados en el ABP, entrevista individual a docente, cuestionarios a docentes y alumnado y la propia experiencia en el aula. Concluyendo el trabajo de investigación con la afirmación de que la metodología ABP no sólo es realizable en la clase de música en la E.S.O., sino que su implementación es sumamente positiva para el alumnado.es
dc.description.abstractProject Based Learning (PBL) is in vogue as an active methodology. However, we see how, despite its effectiveness, it is not yet so widespread in Secondary Education. That is why this research paper aims to point out the positive aspects of working in the Secondary School music classroom through projects, as well as to show the possible weak points to take into account when programming a project and how to deal with problem solution. To this effect, different data collection techniques have been carried out: focus group of experienced teachers in PBL, individual interview with teachers, questionnaires with teachers and students and the own experience in the classroom. Concluding the research work with the affirmation that the PBL methodology is not only feasible in the music class at the E.S.O., but that its implementation is extremely positive for the students.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAprendizaje Basado en Proyectoses
dc.subject.classificationEducación Secundaria Obligatoriaes
dc.subject.classificationMúsicaes
dc.subject.classificationProject Based Learninges
dc.subject.classificationSecondary Educationes
dc.subject.classificationMusices
dc.titleAnálisis del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) como metodología óptima para la clase de Música en la E.S.O.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem