Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59144
Título
La educación emocional en el cine. Una propuesta educomunicativa para la prevención del consumo de alcohol en adolescentes
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Máster en Cine, comunicación e Industria Audiovisual
Resumen
The prevention of alcohol consumption in young people is a challenge to establish synergies between two different and once complementary fields of study, such as educommunication and social education. In this work, it is intended to create bridges between these two areas of specialization and to be able to demonstrate the transformative power that audiovisual has in the life of a young person through an educommunicative proposal with the film Druk (Another Round, 2020) maintaining throughout the work the central gaze on the person; the adolescent, and not in the problematic; alcohol consumption. La prevención del consumo de alcohol en jóvenes es todo un reto para establecer sinergias entre dos campos de estudio diferentes y a su vez complementarios, como son la educomunicación y la educación social. En este trabajo, se pretenden crear puentes entre estos dos ámbitos de especialización y poder demostrar el poder transformador que posee el audiovisual en la vida de un joven a través de una propuesta educomunicativa con la película Druk (Otra Ronda, 2020) manteniendo durante todo el trabajo la mirada central en la persona; el adolescente, y no en la problemática; el consumo del alcohol.
Materias Unesco
2209.02 Cinematografía
Palabras Clave
Educommunication
audiovisual literacy
emotional literacy
prevention
alcohol
alcoholism
Educomunicación
alfabetización audiovisual
alfabetización emocional
prevención
alcoholismo
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6572]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional