• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5915

    Título
    Análisis de la participación familiar en grupos interactivos en Educación Infantil en un CEIP de Segovia
    Autor
    Iglesias Herrera, Sergio
    Director o Tutor
    Barba Martín, José JuanAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
    Abstract
    En este trabajo fin de máster hemos analizado la participación de la familia en los grupos interactivos en Educación Infantil. Para ello hemos trabajado una base teórica que nos ha permitido conocer más cosas sobre la educación inclusiva, las medidas de éxito y la participación familiar en la escuela. Para ello hemos realizado entrevistas a familias, profesorado y voluntarios no familiares. Además nos hemos apoyado en observaciones directas en las fichas de evaluación que realizaban los voluntarios al final de la sesión y en la observación realizada en la reunión final de voluntarios. Con esas herramientas de observaciones hemos ido obteniendo datos que nos han confirmado unos progresos importantes en referencia a la participación familiar y el desarrollo de los aprendizajes en el alumnado. Llegando a la conclusión de que con la participación familiar en esta medida de éxito de educación inclusiva, las relaciones entre familia-escuela, familia-alumnos ha mejorado mucho. También las relaciones entre el propio alumnado. Todo ello ha permitido mejorar los aprendizajes de un alumnado heterogéneo, dentro de la misma aula, porque las interacciones entre ellos, la cooperación y el compañerismo con la participación de las familias en el aula han permitido el progreso en general del alumnado sobre todo en las relaciones interpersonales y en el cambio de actitud del alumnado hacía un modelo más inclusivo y menos competitivo.
    Materias (normalizadas)
    Familia y escuela
    Aprendizaje-Trabajo en equipo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5915
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-B.79.pdf
    Tamaño:
    1.288Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10