• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59179

    Título
    The Entrepreneurship Competence in the English Classroom. A Lesson Planning for Secondary Education
    Autor
    Marcos Moreno, Carolina
    Director o Tutor
    Sanz Trigueros, Francisco JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Education has evolved over the years. Initially, the concern was to convert traditional teaching into a more active one for students. However, although education is changing, students need to be trained to face the challenges of the 21st century adequately. To this end, secondary education should contemplate a competency-based education so that, through the transversality of competencies, students are able to apply the knowledge they acquire both inside and outside the classroom. For this reason, this document considers multilingual and entrepreneurial competences in a proposal for a lesson plan based on the videogame Minecraft. Likewise, the development of the same in the classroom of English as a foreign language is proposed not only for the development of the target language, but also to face the challenges that the didactic unit presents through cooperation, innovation and resolution.
     
    La educación ha ido evolucionando a lo largo de los años. Primeramente, la preocupación que existía era la de convertir la enseñanza tradicional en una más activa para los estudiantes. Sin embargo, a pesar de estar cambiando la educación, se necesita formar a los estudiantes para afrontar los retos que del siglo XXI de forma adecuada. Para ello, desde los institutos se debería de contemplar una educación competencial para que, mediante la transversalidad de las competencias, los alumnos sean capaces de aplicar los conocimientos que adquieren tanto dentro, como fuera del aula. Por este motivo, el presente documento contempla las competencias multilingüe y emprendedora en una propuesta didáctica basada en el videojuego Minecraft. Asimismo, se plantea el desarrollo de la misma en el aula de inglés como lengua extranjera no solo para el desarrollo de la lengua meta, sino también para promover la cooperación, la innovación y la resolución.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    English as a Foreign Language
    Secondary Education
    Entrepreneurship Competence
    Multilingual Competence
    Lesson Plan
    Gamification
    Inglés Lengua Extranjera
    Educación Secundaria Obligatoria
    Competencia emprendedora
    Competencia Plurilingüe
    Propuesta didáctica
    Gamificación
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59179
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2022_020.pdf
    Tamaño:
    395.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10