• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59185

    Título
    Playing with Shakespeare: Comedy as a Tool to Improve Fluency in the EFL Classroom
    Autor
    Miguel Cuesta, Paola
    Director o Tutor
    Pérez Alonso, Rosa MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    This paper aims to present drama as a tool for improving oral fluency in the EFL classroom through an intervention proposal based on William Shakespeare's play Much Ado About Nothing (1598) for a group of first year of Bachillerato students. First, I establish the importance of speaking and fluency in language teaching. Then, I discuss the role of literature in the Spanish curriculum, highlighting the benefits of drama project-based learning in the teaching process. This is followed by some evidence of the pedagogical value of William Shakespeare and his plays. Furthermore, the proposal based on Much Ado About Nothing (1589) is explained in terms of objectives, key and specific competences, assessment criteria and basic knowledge, together with the methodology employed and the assessment followed. Finally, a description of the proposal is presented in terms of the sessions that make it up and also the activities that are implemented.
     
    Este TFM pretende mostrar el teatro como herramienta para mejorar la fluidez oral en el aula de inglés como lengua extranjera, a través de una propuesta de intervención basada en la obra Much Ado About Nothing (1598) de William Shakespeare para un grupo de primero de bachillerato. En primer lugar, se establece la importancia del habla y la fluidez en la enseñanza de idiomas. A continuación, se comenta el papel de la literatura en el currículo español, destacando los beneficios del aprendizaje basado en proyectos teatrales en el proceso de enseñanza. A posteriori, se muestran pruebas del valor pedagógico de William Shakespeare, así como de sus obras. Además, se explica la propuesta basada en Much Ado About Nothing (1598) en términos de objetivos, competencias clave y específicas, criterios de evaluación y saberes básicos, junto con la metodología empleada y la evaluación seguida. Finalmente, se presenta una descripción de la propuesta en cuanto a las sesiones que la conforman y también las actividades que se implementan.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Fluency
    Much Ado About Nothing (1598)
    William Shakespeare
    Oral Expression
    Drama
    Education
    Fluidez
    Expresión Oral
    Drama, Educación
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59185
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2022_026.pdf
    Tamaño:
    2.033Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10