• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico
    • Sociología y tecnociencia - 2023 - Vol.13 Núm. 1
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico
    • Sociología y tecnociencia - 2023 - Vol.13 Núm. 1
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59266

    Título
    Secuencias didácticas para la comprensión del desarrollo sostenible y la ciudadanía global en educación superior
    Autor
    Renteria Vera, Jorge Amado
    Vélez Castañeda, Charol Katherin
    Rodríguez Caro, Yesit Jovan
    Durango Marín, Jose Alejandro
    Osorio Vélez, Beatríz Elena
    Hincapié Montoya, Edwin Mauricio
    Peresin, Maria Soledad
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Documento Fuente
    Sociología y tecnociencia; Vol. 13 No. 1 (2023): Development, the Politics of Change, Contestation, and Adaptation in Contemporary Southeast Asia pags. 216-242
    Résumé
    La Agenda 2030 para el desarrollo sostenible impone grandes desafíos a todas las naciones. Dentro de los programas de formación profesional, asumir estos grandes retos, requieren prácticas pedagógicas que integren técnicas, métodos y metodologías disruptivas. En este sentido, se propone el diseño de secuencias didácticas para la formación de competencias que permitan la comprensión del desarrollo sostenible y la ciudadanía global. A través de las fases de identificación, diseño y propuesta instruccional, se plantea una investigación con enfoque cualitativo, alcance descriptivo y diseño de teoría fundamentada que define las matrices de seguimiento, ejecución y evaluación en una intervención pedagógica. Desde ahí, se concluye que, en el escenario de la Institución Universitaria Pascual Bravo, se aportan iniciativas donde se promueve la libertad e igualdad para el desarrollo sostenible, en términos de estilos de vida, prácticas ciudadanas y generación de cultura en la formación profesional.
    Materias (normalizadas)
    Sociología
    ISSN
    1989-8487
    Version del Editor
    http://revistas.uva.es/index.php/sociotecno/article/view/6436
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59266
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Sociología y tecnociencia - 2023 - Vol.13 Núm. 1 [13]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    revistas_uva_es__sociotecno_article_view_6436_5267.pdf
    Tamaño:
    1.883Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10