• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59412

    Título
    Media for a Change: Use of Films in the EFL Classroom to Teach Social Justice and Culture
    Autor
    Rodríguez Rodríguez, Eva
    Director o Tutor
    Medina Calzada, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    Learning about culture plays a fundamental role in communication even though it is not always included in English instruction. Students can develop a greater tolerance and become aware of different cultural backgrounds and social issues, which increase their interest and motivation. The main aim of this Master’s Dissertation is to present a didactic proposal for first-year Bachillerato students in which selected clips from films and TV shows can be used in the classroom to initiate discussion about cultural elements and social justice issues taking place in the past and present of the United States. Moreover, the proposal pursues a development of the students’ critical thinking that allows a thorough reflection on inequalities not only in American culture but also in their own country.
     
    El conocimiento de las culturas extranjeras puede resultar determinante durante la comunicación a pesar de que no siempre se incluye en la enseñanza de la lengua inglesa. Los alumnos pueden desarrollar una mayor tolerancia y conciencia de elementos culturales y problemas de justicia social que, a su vez, puede repercutir en un incremento del interés y la motivación por la lengua. Este Trabajo de Fin de Máster busca presentar una propuesta didáctica para alumnos de primero de Bachillerato en la que se utilicen películas y series que reflejen la cultura americana y su contexto para iniciar conversaciones y debates sobre esa cultura y algunos problemas de justicia social. La propuesta también busca desarrollar el pensamiento crítico de los alumnos a través de una profunda reflexión acerca de desigualdades presentes, no solo en Estados Unidos, sino también en la propia cultura española.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Teaching culture
    intercultural communicative competence
    social justice instruction
    educational use of films and TV shows
    cultural tolerance
    critical thinking development
    Enseñanza de cultura
    competencia comunicativa intercultural
    justicia social
    uso educativo de películas y series
    tolerancia
    desarrollo de pensamiento crítico
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59412
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2022_047.pdf
    Tamaño:
    923.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10