Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJimenez Pasalodos, Raquel es
dc.contributor.authorOlmedo Señor, Teresa
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-04-28T13:48:42Z
dc.date.available2023-04-28T13:48:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59426
dc.description.abstractEl presente trabajo se propone analizar cómo se presentan y qué tratamiento se les da a las músicas no occidentales desde la legislación educativa española y los libros de texto de Educación Secundaria Obligatoria que se editan a siguiendo el currículo oficial, a partir del ejemplo de Castilla y León. Para ello, se examina la legislación educativa española de los últimos 15 años mediante la consulta de las leyes orgánicas, los currículos estatales presentes en los reales decretos, y los propios de la comunidad de Castilla y León. Además, se estudia una muestra de libros de texto de música editados desde 2009 hasta 2019, para revisar el papel de los libros de texto como materiales educativos transmisores de determinados discursos sobre el mundo no occidental y entender cómo es el discurso que se construye en torno a las músicas no occidentales.es
dc.description.abstractThis dissertation analyses how non-Western music is presented and how it is treated in Spanish educational legislation and in Secondary Education textbooks, using the example of Castilla y León. For this purpose, Spanish educational legislation of the last 15 years is examined by consulting the organic laws, the state curriculum present in the royal decrees, and those of the community of Castilla y León. In addition, a sample of music textbooks published from 2009 to 2019 is studied, in order to review the role of textbooks as educational materials that transmit certain discourses about non-Western music.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMúsicas no occidentaleses
dc.subject.classificationAnálisis narrativoes
dc.subject.classificationLibros de textoes
dc.subject.classificationCurrículo educativoes
dc.subject.classificationEducación interculturales
dc.subject.classificationNon-Western musices
dc.subject.classificationNarrative Analysises
dc.subject.classificationTextbookses
dc.subject.classificationEducational Legislationes
dc.subject.classificationIntercultural Educationes
dc.titleAnálisis de la presencia de las músicas no occidentales en el currículo y los libros de texto de Educación Secundaria Obligatoriaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem