• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59428

    Título
    The Emergence and Production of the English Prepositions in and of in 2L1 Spanish/English Simultaneous Bilingual Children
    Autor
    Blanco Campos, Irene
    Director o Tutor
    Fernández Fuertes, RaquelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Estudios Ingleses Avanzados: Lenguas y Culturas en Contacto
    Abstract
    Some grammarians consider prepositions to be a hybrid category, since they do not conform entirely to either lexical or functional categories. Previous studies on child language acquisition have shown differences in the acquisition of lexical vs. functional prepositions in English. However, other studies show that this difference is not as marked in languages like Spanish. In the light of previous formal studies and acquisition works, this study analyzes the production of the English prepositions in and of, taking the former as lexical and the latter as functional, in the spontaneous longitudinal data from two Spanish/English simultaneous bilingual children. The aim is to determine whether the pattern of acquisition of English prepositions exhibited by Spanish/English bilingual children is similar to that of English monolingual children. The results suggest that the hybrid nature of prepositions may not affect the Spanish/English bilingual children as much as it affects the English monolingual children. This points to crosslinguistic differences in the acquisition of lexical and functional prepositions and to potential crosslinguistic influence effects from Spanish into English.
     
    Algunos gramáticos consideran que las preposiciones son una categoría híbrida, que no se acomoda completamente a la categoría léxica ni a la funcional. Estudios previos sobre adquisición del lenguaje en niños muestran que existen diferencias entre la adquisición de las preposiciones léxicas y las funcionales en inglés. Sin embargo, otros estudios argumentan que, en otras lenguas como el español, esta diferencia no es tan evidente. Teniendo en cuenta estos estudios previos sobre la naturaleza formal y la adquisición de las preposiciones, el presente estudio analiza la producción de la preposición inglesa in, entendida como léxica, y de la preposición inglesa of, entendida como funcional, en datos espontáneos y longitudinales de dos niños bilingües simultáneos español/inglés. El fin es determinar si los patrones en la adquisición de las preposiciones de los niños bilingües son similares a los de los monolingües. Los resultados sugieren que la naturaleza híbridade las preposiciones parece afectar en menor medida a los niños bilingües que a losmonolingües. Esto indica posibles diferencias entre lenguas en la adquisición de las preposiciones léxicas y funcionales y apunta a una influencia interlingüística del español al inglés.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Prepositions
    Bilingual acquisition
    English/Spanish
    Children
    Spontaneous longitudinal data
    Crosslinguistic influence
    Preposiciones
    Adquisición
    Bilingüe
    Inglés/español
    Niños
    Influencia interlingüística
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59428
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM_F_2022_118.pdf
    Tamaño:
    435.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10