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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59461

    Título
    La gamificación y el uso de las TIC en 2º de Bachillerato: una programación didáctica para la asignatura Historia de España
    Autor
    Conde García, Míriam
    Director o Tutor
    Miguel Revilla, DiegoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    El presente trabajo es una programación general anual para la asignatura Historia de España de 2º de Bachillerato. Los contenidos que marca la ley para este curso abordan toda la Historia de España, desde la Prehistoria hasta el Mundo Actual en base a la utilización de la gamificación y las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). El objetivo de la propuesta es que el alumnado sea capaz de comprender estos periodos históricos, sus hechos y sus cambios, de la misma forma que asimile conceptos asociados con la percepción del tiempo histórico como son los de significatividad, el trabajo con fuentes históricas o las causas y consecuencias en las diferentes etapas de la Historia También se buscará que el alumno adquiera un espíritu crítico, conozca su propia cultura, defienda sus derechos y respete los de los demás; en definitiva, formar al alumnado como ciudadano. El proyecto está dividido en dos partes: una primera dedicada a los aspectos que competen a la programación didáctica de la asignatura; así como a su desarrollo en las distintas unidades didácticas (13 en total), y una segunda centrada en el diseño de una unidad didáctica en concreto: la unidad número 11 La Segunda República y la Guerra Civil española en un contexto de crisis internacional (1931-1939) con una propuesta de innovación a través de la aplicación de un Kahoot! y una webquest.
     
    This work is a yearly general programming for the subject History of Spain in the second year of the Baccalaureate degree. The contents set by law for this course address the entire history of Spain, from prehistory to the present world, based on the use of gamification and Information and Communication Technologies (ICT). The aim of the proposal is for students to be able to understand these historical periods, their facts and their changes, in the same way that they assimilate concepts associated with the perception of historical time such as those of significance, the work with historical sources or the causes and consequences in the different stages of history. It will also aim for students to acquire critical thinking, for them to learn their own culture, to defend their rights and respect those of others; in short, to educate students as citizens. The project is divided into two parts: the first is dedicated to those aspects that concern the didactic programming of the subject, as well as its development in the different didactic units (13 in all). The second is focused on the design of a specific didactic unit: unit number 11 The Second Republic and the Spanish Civil War in a Context of International Crisis (1931-1939) with a proposal for innovation through of the application of a Kahoot! and a webquest.
    Materias Unesco
    55 Historia
    Palabras Clave
    Ciencias Sociales
    Historia de España
    Didáctica
    Bachillerato
    Programación didáctica
    Gamificación
    TIC
    Webquest
    Social Sciences
    History of Spain
    Didactics
    Baccalaureate
    Didactic programming
    Gamification
    ICT
    Webquest
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59461
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
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    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2022_129.pdf
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