Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCañibano Martínez, Sandraes
dc.contributor.authorDelepeleer, Léa Marie
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-05-02T17:06:51Z
dc.date.available2023-05-02T17:06:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59463
dc.description.abstractDesigning engaging writing activities can be a challenge for English as a Foreign Language (EFL) teachers since students generally show little motivation towards writing in English. For this reason, a didactic proposal based on writing and presenting an interactive fantasy story was designed. This didactic proposal was implemented in a secondary school with L2 English learners aged 15-16 for four weeks over 7 sessions of 50 minutes. Four groups consisting of 14, 21, 21 and 22 students, respectively, took part in this study. Data was collected through a survey, and conclusions were that the use of interactive storytelling in the EFL classroom did motivate the participants of this study. Factors that decreased their motivation were related to stress and time management problems, lack of imagination, linguistic issues, and a perceived lack of freedom.es
dc.description.abstractEl profesorado de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) suele encontrar dificultades a la hora de diseñar actividades relacionadas con la escritura debido a la falta de motivación generalizada hacia el desarrollo de dicha habilidad. Por ello, se ha diseñado una unidad didáctica basada en la redacción y posterior presentación interactiva de una historia de fantasía en la asignatura de ILE en un Instituto de Educación Secundaria con estudiantes de L2 inglés de entre 15 y 16 años durante cuatro semanas con un total de 7 sesiones de 50 minutos. La propuesta didáctica se implementó en 4 grupos, conformados por 14, 21, 21 y 22 alumnos, respectivamente. Los datos se recogieron mediante un cuestionario, del que se concluyó que el uso de la narración interactiva en el aula de ILE motivaba a los participantes de este estudio. Los factores que disminuían su motivación estaban relacionados con el estrés y los problemas de gestión del tiempo, la falta de imaginación, los problemas lingüísticos y la percepción de falta de libertad.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationStorytellinges
dc.subject.classificationL2 Motivationes
dc.subject.classificationTask-Based Language Teachinges
dc.subject.classificationCollaborative Writinges
dc.subject.classificationChoose Your Own Adventurees
dc.subject.classificationMotivaciónes
dc.subject.classificationNarraciónes
dc.subject.classificationEnseñanza de lenguas basada en tareases
dc.subject.classificationEscritura Colaborativaes
dc.subject.classificationElige tu propia aventuraes
dc.titleThe Impact of Task-Based Interactive Storytelling on EFL Learners’ Motivationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem