• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59476

    Título
    Proyecto de cooperación educativa en la Amazonia Peruana
    Autor
    Guerra Cardeñoso, Celia
    Director o Tutor
    Fernández Malanda, María Dolores
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo
    Résumé
    Se realiza un proyecto de cooperación educativa internacional en la comunidad asháninka de Quempiri en el departamento de Junín, Perú. Con el objetivo de empoderar a la juventud indígena en la defensa de su derecho a la educación, se emplea la metodología de Investigación-Acción Participativa. Esta metodología permite que sea la propia comunidad acompañada por técnicos, facilitadores de los procesos de participación, quien analice la problemática y plantee líneas de actuación que favorezcan soluciones de las que la propia juventud participe. De esta manera se establece un Grupo Motor conformado por alumnado del centro de secundaria de Quempiri, una Comisión de Seguimiento con las autoridades educativas y representantes de asociaciones y colectivos locales y el Grupo de Investigación Acción Participativa encargada de ir analizando y debatiendo los resultados del proceso. Los resultados se recogerán en un informe final entregado a las autoridades educativas para su debate institucional.
     
    An international educative cooperation project is carried out in the Asháninka community of Quempiri in the department of Junín, Peru. With the purpose of empowering indigenous youth in the defense of their right to education, the Participatory Action Research methodology is used. This methodology allows the community itself, accompanied by technical staff, facilitators of the participation processes, to analyze the problem and propose lines of action that favor solutions in which the youth themselves participate. In this way, a Motor Group is established, made up of students from the Secondary School of Quempiri, a Monitoring Commission with the educational authorities and representatives of local associations and collectives and the Participatory Action Research Group in charge of analyzing and debating the results of the process. The results will be collected in a final report delivered to the educational authorities for institutional discussion.
    Materias Unesco
    2505 Geografía
    Palabras Clave
    Cooperación Educativa
    Investigación- Acción Participativa
    Asháninka
    Juventud
    Educative Cooperation
    Participatory Action Research
    Youth
    Departamento
    Departamento de Geografía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59476
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2022_102.pdf
    Tamaño:
    923.3Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10