Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5949
Título
Ortografía y comprensión lectora en Educación Primaria. Estrategias de mejora. Vinculación con la Comunidad de Aprendizaje del CEIP Miguel Íscar de Valladolid
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
Resumen
La importancia de la competencia en comunicación lingüística en el proceso de enseñanza/aprendizaje del alumnado de Educación Primaria, centrada en el estudio de dos dimensiones tan relevantes como son la comprensión lectora y la ortografía, constituye el núcleo de partida de una investigación realizada en diversos centros educativos de Valladolid, con el objetivo de conocer los resultados de la aplicación de posibles estrategias de mejora de las mismas. Estas estrategias se han dinamizado en centros educativos que albergan alumnado de minoría étnica gitana y otros sin este rasgo definido, realizando un estudio transversal descriptivo. Además, en este proceso, se ha dotado de identidad individual al CEIP Miguel Íscar de Valladolid, al ser el único centro educativo de Educación Primaria en esta provincia que se ha transformado en Comunidad de Aprendizaje. Competencia en Comunicación Lingüística y Comunidades de Aprendizaje. Son los dos factores que se trata de vincular con una doble finalidad. Conocer la incidencia de las estrategias de carácter visual y de mejora de la comprensión lectora en centros educativos de diferentes características y tratar de mejorar el conocimiento de la Comunidad de Aprendizaje de este Colegio, donde desarrollo mi labor profesional como directora.
Materias (normalizadas)
Lectura-Estudio y enseñanza
Lectura-Comprensión
Aprendizaje cooperativo
Enseñanza-Métodos activos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International