Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59504
Título
Propaganda Nazi en la Segunda Guerra Mundial: el ejemplo del Frente del Este
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Una de las claves que permitió al partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSPAP) llegar al poder y mantenerse en él hasta la Segunda Guerra Mundial, en la Alemania nazi, fue la propaganda.El objetivo del presente trabajo consiste en la recopilación de información de las diferentes formas y métodos propagandísticos durante el régimen nazi, siendo la sociedad alemana manipulada para conseguir militantes y simpatizantes. Como resultado del estudio efectuado, se observa que uno de los principales objetivos de la propaganda nazi era el Frente Este, ya que se les consideraba un claro enemigo, por ello se le da especial importancia a la Unión Soviética y a la misión oculta que Hitler pretendía llevar a cabo. Además, se investigan diferentes carteles que tuvieron relevancia durante la Segunda Guerra Mundial en el Frente Este, pudiendo establecer que la propaganda era considerada un medio importante que el régimen nazi supo aprovechar para llegar al poder, engañando a la sociedad alemana y haciendo creer que los judíos debían de ser eliminados, ya que se les culpaba de la miseria en la que se encontraba Alemania. Tras el análisis de los carteles, se puede confirmar la presencia del antisemitismo, pues pretendían hacer creer que los soldados soviéticos estaban al mando de los judíos y debían ser castigados y derrotados.
Materias Unesco
5910.04 Propaganda
Palabras Clave
Propaganda
Nazismo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29619]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional