Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5971
Título
Plan de negocio. Empresa "Organización y gestión de actividades ocio-educativas y deportivas"
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
Empezaremos, presentando el proyecto y las necesidades que pretendemos satisfacer, ubicando los servicios a ofrecer, el público al que iría dirigido y la zona geográfica donde nos vamos a mover.
Posteriormente, se analizan las principales variables que afectan a este tipo de servicios. Dentro del análisis de situación, se analizan los factores del entorno que pueden afectar de manera directa o indirecta al desarrollo de la actividad, sin olvidar un estudio de la competencia y un análisis interno de nuestra futura empresa.
También es necesario el estudio de los Recursos Humanos de la organización: un organigrama de la empresa, descripción de las tareas que se deben desarrollar en cada puesto, así como la contratación laboral.
Nos introduciremos en los aspectos legales de la constitución de la empresa, detallando las obligaciones fiscales y laborales de la misma.
Se detallará el plan de marketing que seguirá la empresa para darse a conocer. Se desarrolla cuál será su estrategia de Marketing Mix, describiendo el servicio a ofrecer detenidamente y cómo funciona la política de precios en este tipo de empresas.
Para terminar, en el análisis económico-financiero, se estimará la inversión inicial necesaria y las fuentes de financiación para llevarla a cabo. Se confeccionarán las previsiones de tesorería, el Balance de Situación y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias previsionales para los tres primeros años de vida del proyecto. Además se analizará la inversión mediante el cálculo del VAN y la TIR.
Materias (normalizadas)
Gestión de empresas
Empresas de ocio
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29575]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International