Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRubia Avi, Bartolomé 
dc.contributor.authorGonzález Izquierdo, Eva Belén
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Doctorado 
dc.date.accessioned2023-06-05T11:29:12Z
dc.date.available2023-06-05T11:29:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59735
dc.description.abstractLa investigación que se presentamos, se desarrolla en el marco educativo de la Formación Profesional, más concretamente en el ámbito agrario. Tratamos de contar la puesta en marcha de un proyecto educativo en un Centro Integrado de Formación Profesional. Para ello hemos estructurado el documento en cuatro capítulos y catorce anexos. En el primero de ellos nos vamos a encontrar un recorrido de la FP en España, cómo se ha ido configurando hasta lo que es hoy en día, y nos centraremos en la formación profesional agraria. Hablaremos de las desigualdades que encontramos entre la FP y la ESO, los perfiles del alumno que cursa la FP agraria, la relación que tiene la FP y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Terminaremos el capítulo hablando de los modelos educativos. Este capítulo configura el marco teórico, sustento de nuestra investigación. En el segundo capítulo, el proceso de investigación: estudio de caso CIFP “la Santa Espina”, hablamos del caso concreto de nuestra investigación, las preguntas de investigación, la estructura, los mini casos que configuran el estudio, establecemos por cursos escolares las actividades que se han desarrollado y terminaremos con el método de análisis realizado, como es el método mixto. Esta metodología es la que mejor se ajusta a nuestro caso de investigación. En el tercer capítulo, denominado análisis de los datos obtenido, está destinado a la estructura de categorías que hemos utilizado para analizar los datos recogidos, del mismo modo justificaremos estas categorías con el análisis realizado a través del programa Atlas.ti. El cuarto y último capítulo, nos encontramos las conclusiones a las que hemos llegado con nuestra investigación y las líneas de trabajo futuras. Respondemos a las preguntas de investigación planteadas. Para completar el documento hemos elaborado una serie de anexos que serán de utilidad. En ellos mostramos el diario de notas, las trascripciones de audios, el desarrollo de actividades, etc. Documentos que hemos ido elaborando a lo largo de todo el proceso de investigación.es
dc.description.abstractThe research that we present is developed in the educational framework of Vocational Training, more specifically in the agricultural field. We try to tell the start-up of an educational project in an Integrated Vocational Training Center. For this we have structured the document in 4 chapters and 14 annexes. the first of them we are going to find a tour of VT in Spain, how it has been configured to what it is today, and we will focus on Vocational Training in agriculture. We will talk about the inequalities that we find between VT and ESO, the profiles of the student who attends the agricultural VT, the relationship between VT and Information and Communication Technologies (ICT). We will finish the chapter talking about educational models. This chapter configures the theoretical framework, support of our research The second chapter, the research process: case study ICVT "la Santa Espina", we talk about the specific case of our research, the research questions, the structure, the mini-cases that make up the study, we establish the activities for school years that have been developed and we will finish with the method of analysis carried out, such as the mixed method. This methodology is the one that best fits our research case. The third chapter, called analysis of the data obtained, it is dedicated to the structure of categories that we have used to analyze the data collected, in the same way we will justify these categories with the analysis carried out through the Atlas.ti program. The fourth and last chapter, we find the conclusions we have reached with our research and future lines of work. We answer the research questions raised. To complete the document we have prepared a series of annexes that will be useful. In them we show the journal of notes, the audio transcripts, the development of activities. Documents that we have been preparing throughout the entire research process.
dc.description.sponsorshipEscuela de Doctorado
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectFormación Profesional
dc.subjectEducación
dc.subject.classificationVocational Training
dc.subject.classificationFormación Profesiona
dc.subject.classificationEducative Technology
dc.subject.classificationTecnología Educativa
dc.subject.classificationMixed Methodology
dc.subject.classificationMetodología Mixta
dc.titleIncorporación de tecnología de información y comunicación a un proyecto de innovación educativa en un Centro Integrado de Formación Profesional.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.date.updated2023-06-05T11:29:11Z
dc.description.degreeDoctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación
dc.identifier.doi10.35376/10324/59735
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.unesco5802.0 Formación Profesional


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem