• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59842

    Título
    El medio natural como elemento de aprendizaje en Educación Infantil
    Autor
    Diez Muñoz, María
    Director o Tutor
    Reinoso Tapia, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad el diseño y la implementación de una propuesta de intervención educativa sobre el medio natural en un aula del segundo ciclo de Educación Infantil. Esta propuesta está destinada a que los alumnos de esta etapa educativa conozcan el entorno natural que les rodea, comprendan su importancia y aprendan a cuidarlo y respetarlo. Además, tiene como fin acercar al aula diferentes elementos o recursos naturales para que los niños puedan realizar actividades lúdicas y divertidas con ellos, promoviendo de este modo un aprendizaje significativo y potenciando el interés de los niños por la naturaleza.
     
    The aim of this Final Degree Project is to design and implement a proposal for educational intervention on the natural environment in a classroom in the second cycle of Early Childhood Education. The aim of this proposal is for pupils in this educational stage to get to know the natural environment around them, understand its importance and learn to care for and respect it. It also aims to bring different natural elements or resources into the classroom so that children can carry out fun and playful activities with them, thus promoting meaningful learning and boosting children's interest in nature.
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Medio natural
    Recursos naturales
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59842
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G6094.pdf
    Tamaño:
    1.896Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10