Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59846
Título
El Kamishibai como recurso creativo y educativo en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En la actualidad, los recursos digitales están ganando terreno a los materiales tradicionales empleados en las aulas. Dichos recursos, a pesar de traer consigo múltiples oportunidades, son los nuevos encargados de introducir temas tan importantes como la lectura. El amplio abanico de obras literarias y de técnicas destinadas a la animación a la lectura se está quedando atrás, siendo los cuentos infantiles los principales afectados. Es por lo que, mediante este trabajo, se diseñará una propuesta de intervención novedosa que apostará por la creatividad y la iniciativa personal, para así acercar a los niños de Educación Infantil al mundo literario de los cuentos, utilizando como medio de consecución la técnica narrativa del kamishibai. Currently, digital resources are gaining ground over the traditional materials used in the classrooms. These reources, despite bringing with them multiple opportunities, are the new ones in charge of introducing topics as important as reading. The wide range of literary works and techniques for encouraging reading is lagging behind, with children´s stories being the main affected. That is why, through this work, a novel intervention proposal will be designed that will bet on creativity and personal initiative, in order to bring children closer to the literary world of stories, using the kamishibai narrative technique as a means of achievement.
Palabras Clave
Educación Infantil
Literatura
Cuentos
Kamishibai
Departamento
Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional