• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59849

    Título
    La gamificación en el aula: Breakout como propuesta de intervención educativa en un aula de Educación Infantil
    Autor
    Gutiérrez Galán, Cristina
    Director o Tutor
    García Sastre, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El presente Trabajo Fin de Grado pretende profundizar en las posibilidades de la gamificación como metodología activa, para favorecer el interés de los alumnos en las aulas de Educación Infantil y conseguir aprendizajes significativos. Sobre ello, se realizó una revisión literaria, partiendo del uso de las TIC en Educación Infantil, las metodologías en Educación Infantil, hasta tratar el tema del juego y la gamificación como metodología activa e innovadora. Además, se aporta una propuesta didáctica a través de un “breakout” en un aula de Educación infantil, siendo este un tipo de gamificación, combinando diferentes herramientas digitales y manipulativas con el fin de motivar a los alumnos e implicarlos en su propio proceso de aprendizaje.
     
    This Final Grade Paper aims to delve into the possibilities of gamification as an active methodology, to favor the interest of students in Early Childhood Education classrooms and achieve significant learning. On this, a literary review was carried out, starting from the use of ICT in Early Childhood Education, the methodology in Early Childhood Education, until dealing with the issue of games and gamification as an active and innovative methodology. In addition, a didactic proposal is provided through a “breakout” in an Early Childhood Education classroom, this being a type of gamification, combining different digital and manipulative tools in order to motivate students and involve them in their own learning process.
    Palabras Clave
    Metodologías activas
    Gamificación
    Breakout
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59849
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G6097.pdf
    Tamaño:
    2.032Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10