dc.contributor.advisor | Herguedas Esteban, María del Carmen | es |
dc.contributor.author | López Sesmero, Sonia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-06-15T08:14:42Z | |
dc.date.available | 2023-06-15T08:14:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59850 | |
dc.description.abstract | El juego simbólico es, más que una actividad, una etapa del desarrollo infantil. El juego
es parte natural de la cotidianidad infantil, pues acompaña a los niños en todas sus rutinas,
en todos los lugares, permitiéndoles desarrollar sus competencias comunicativas y su
cognición. Con esto en mente, el presente trabajo se presenta como una propuesta para
incluir el juego simbólico y el movimiento en el aula de educación infantil, con el fin de
promover el desarrollo de la psicomotricidad y el lenguaje. La propuesta toma en cuenta
criterios de expresión oral, expresión corporal y socialización, a lo largo de cinco sesiones
de trabajo, en las que se pudo observar la evolución positiva de los niños al incluir el
juego simbólico como parte de las actividades de enseñanza aprendizaje en el aula. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Juego simbólico | es |
dc.subject.classification | Psicomotricidad | es |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.title | La psicomotricidad y el juego simbólico en el aula de Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |