Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Díez Espinosa, José Ramón | es |
dc.contributor.author | Sánchez Muñoz, Laura | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-06-15T15:16:24Z | |
dc.date.available | 2023-06-15T15:16:24Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59866 | |
dc.description.abstract | Tras su ascenso al poder en 1933, Hitler tuvo que hacer grandes cambios en la política, en la educación y en las vidas privadas y públicas de la sociedad alemana con la finalidad de obtener un control absoluto de la población, de implantar en Alemania el Nacional socialismo y finalmente desarrollar en la sociedad los valores de lealtad y fidelidad al Führer y al régimen. El arma principal de Hitler era la juventud. Consideraba que los jóvenes eran la población adulta del futuro y si estos seguían el pensamiento e ideología del régimen, este se mantendría vivo permanentemente. Para ello, el régimen nazi reformó las tres células claves en la vida de los niños. La primera era educación, la segunda era la familia y finalmente la tercera era el entorno social de los niños, creando asociaciones juveniles tanto para varones como para mujeres. El objetivo prioritario de este documento es analizar y comparar las distintas situaciones de vida que tenía la población, principalmente los niños en la Alemania nazi y contrastarlas con las vigentes en España del 2022-2023. | es |
dc.description.abstract | After his rise to power in 1933, Hitler had to make great changes in politics, in education and in the private and public lives of German society in order to gain absolute control of the population, to implant National Socialism in Germany and finally to develop in society the values of loyalty and fidelity to the Führer and the regime. Hitler's main weapon was the youth. He considered the youth to be the adult population of the future and if they followed the regime's thinking and ideology, the regime would be kept alive permanently. To this end, the Nazi regime reformed the three key cells in the lives of children. The first was education, the second was the family and finally the third was the children's social environment, creating youth associations for both boys and girls. The main objective of this document is to analyze and compare the different living situations of the population, mainly children, in Nazi Germany and to contrast them with those in Spain in 2022-2023. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Alemania | es |
dc.subject.classification | Nazi | es |
dc.subject.classification | Niño | es |
dc.title | La educación del niño en la Alemania nazi | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional