Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuijarro Romero, Santiagoes
dc.contributor.authorBecerra González, Elena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-06-15T16:10:49Z
dc.date.available2023-06-15T16:10:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59868
dc.description.abstractEn las últimas décadas se han producido importantes cambios en la sociedad. Entre estos cambios cabe destacar el considerable aumento del uso de las tecnologías por la población en general y en particular por los niños y adolescentes en su tiempo libre. Esta circunstancia hace que la población infantil sea cada vez menos activa. De ahí que sea necesario desde la escuela promover la práctica regular de actividad física con el fin de adquirir hábitos saludables y mejorar la salud de los escolares. La etapa escolar es un momento ideal para inculcar el gusto por la práctica de actividad física y para ello se dispone de dos momentos fundamentales: la asignatura de Educación Física y los recreos escolares. Para afrontar este problema, se plantea una unidad didáctica irregular para el área de Educación Física en la que se unifican dos entornos idóneos, dentro del horario escolar, para realizar actividad física y contribuir a que los escolares incrementen la práctica de actividad física y alcanzar así los beneficios que ello conlleva para la salud. Así mismo dentro de la unidad didáctica se seguirá el Modelo de Educación Deportiva para trabajar el Twincon.es
dc.description.abstractIn the last few decades there have been important changes in our society. Among which the great rise in the use of the new technologies stands out, and particularly the use done by children and teenagers in their leisure time. This fact makes children be less and less active, and that's why we consider that it is necessary to promote the regular practice of physical activity, so that children can acquire healthy habits and, in this way, improve their health. The School Stage is the ideal time to teach a taste for the practice of physical activities, and for that we have two key moments at our disposal: the subject of Physical Education and school recreation. To face this problem, we propose an irregular teaching unit for the subject of Physical Education where there are two suitable surroundings within the school timetable to do exercise and so make schoolchildren increase their physical activity, and therefore reach the benefits which it brings for health. Likewise, in our irregular teaching unit we will follow the Model of Sport Education to work the Twincon.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationRecreo escolares
dc.subject.classificationActividad físicaes
dc.titlePromoción de la actividad física durante el recreo en escolares de Educación Primaria a través del modelo de educación deportiva y las unidades didácticas irregulareses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem