• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59869

    Título
    Propuesta de intervención educativa en un alumno con un trastorno del habla y articulación; disglosia
    Autor
    Conde González, Nerea
    Director o Tutor
    Fernández García, José AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    La disglosia es uno de los trastornos de habla y articulación más comunes. Los niños que presentan este problema muestran diferentes grados de dificultades. El abordaje de este trastorno es complejo dado su heterogeneidad. Para contribuir a resolver dicho problema, en el presente TFG, se plantea una intervención educativa dirigida a abordar las dificultades de habla de un alumno ficticio escolarizado en 2º de Educación Primaria que presenta disglosia labial, más concretamente labio leporino. Dicha intervención pretende ser motivadora y atractiva, por ello he planificado unas actividades lúdicas y muy visuales. Previamente, se expone una conceptualización sobre los diferentes aspectos que conforman este trastorno.
     
    Dysglossia is one of the most common speech and articulation disorders. Children with this problem show different degrees of difficulty. The approach to this disorder is complex given its heterogeneity. To help solve this problem, in this TFG, an educational intervention is proposed aimed at addressing the speech difficulties of a fictitious student enrolled in the 2nd year of Primary Education who presents lip dysglossia, more specifically cleft lip. This intervention aims to be motivating and attractive, so I have planned some playful and very visual activities. Previously, a conceptualization of the different aspects that make up this disorder is exposed.
    Palabras Clave
    Disglosia
    Trastorno del habla y articulación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59869
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G6112.pdf
    Tamaño:
    4.055Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10