Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59870
Título
Propuesta de intervención educativa en un aula ordinaria con alumnado con Trastorno del Espectro Autista
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado, en la mención de Educación Especial en el Grado en Educación Primaria, ha sido realizado para profundizar más sobre el Trastorno del Espectro Autista. Para ello se ha investigado sobre su origen, desarrollo histórico, las diferentes teorías explicativas y sobre las características que presentan las personas con TEA. Este TFG en lo que se centra sobre todo es en la intervención educativa, por lo que se ha desarrollado una propuesta de intervención educativa con un sujeto ficticio dentro de un aula ordinaria, en la etapa de Educación Primaria. En esta propuesta, la metodología que se va a llevar a cabo es el método TEACCH. This Final Degree Project, in the mention of Special Education in the Degree in Primary Education, has been carried out to deepen more about Autism Spectrum Disorder. To this end, research has been carried out on its origin, historical development, the different explanatory theories and on the characteristics presented by people with ASD. This TFG focuses mainly on educational intervention, so a proposal for educational intervention has been developed with a fictitious subject within an ordinary classroom, in the stage of Primary Education. In this proposal, the methodology to be carried out is the TEACCH method.
Palabras Clave
TEA
Autismo
Inclusión
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional