Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59871
Título
Enseñanza bilingüe de las Ciencias Naturales a través de CLIL: propuesta de unidad didáctica para primer curso de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La educación bilingüe es un fenómeno creciente en nuestro sistema educativo. De este modo, cada vez más centros educativos ofertan la enseñanza de disciplinas no lingüísticas en una lengua extranjera. En el presente trabajo se describe la situación actual de la educación bilingüe en España y en Castilla y León, y se recogen las hipótesis de adquisición de una lengua extranjera. Además, con el propósito de plantear una unidad didáctica basada en CLIL, se escogen y explican algunas de las metodologías que resultan útiles al aplicarse con este enfoque. Por último, se propone una Unidad Didáctica para un grupo de primer curso de Educación Primaria, basada en contenidos del área de Natural Science. Bilingual education is a growing phenomenon in our education system. Thus, more and more schools are offering the teaching of non-linguistic subjects in a foreign language. This paper describes the current situation of bilingual education in Spain and in Castilla y León, and presents the hypotheses of foreign language acquisition. In addition, in order to propose a teaching unit based on CLIL, some of the methodologies that are useful when applied with this approach are chosen and explained. Finally, a didactic unit is proposed for a first year group in Primary Education, based on contents from the area of Natural Science.
Palabras Clave
Disciplina no lingüística
CLIL
Educación bilingüe
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional