Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59872
Título
Situación de los Trastornos de Aprendizaje en contexto educativo. Propuesta para mejorar su atención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente trabajo busca analizar la situación de los trastornos de aprendizaje desde una perspectiva legislativa y científica. Para ello se recoge la legislación actual a nivel nacional y autonómico y si esta se adapta a las necesidades reales del alumnado con Trastorno de Aprendizaje. Para conseguir este objetivo se realiza una revisión teórica sobre los Trastornos de Aprendizaje y sus necesidades educativas. Posteriormente se analiza la legislación partiendo de la ley educativa nacional a normativa específica de Castilla y León, pasando por normativas de otras comunidades para analizar y comparar similitudes y diferencias entre ellas. Una vez realizada esta recogida de información, se realiza un análisis de esta, se enumeran las conclusiones principales y en perspectiva de que toda esta información no se quede en el papel se realiza una propuesta de mejora para la intención el alumnado con Trastorno de Aprendizaje. This paper seeks to analyze the situation of learning disorders from a legislative and scientific perspective. For this, the current legislation at the national and regional level is collected and if it is adapted to the real needs of students with Learning Disorders. To achieve this objective, a theoretical review on Learning Disorders and their educational needs is carried out. Subsequently, the legislation is analyzed starting from the national educational law to the specific regulations of Castilla y León, going through regulations of other communities to analyze and compare similarities and differences between them. Once this information collection has been carried out, an analysis of it is carried out, the main conclusions are listed and in the perspective that all this information does not stay on paper, an improvement proposal is made for the intention of students with Learning Disorder.
Palabras Clave
Trastornos de Aprendizaje
Dislexia
Discalculia
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional