Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorFoces Gil, Jaime Antonio es
dc.contributor.authorGarcía Marinas, Paloma
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-06-16T07:59:40Z
dc.date.available2023-06-16T07:59:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59873
dc.description.abstractEn este trabajo de fin de grado he diseñado una intervención para asesorar a los tutores de Educación Primaria en la prevención de Ciberacoso utilizando herramientas didácticas motivadoras e innovadoras como son las Situaciones de Aprendizaje. Primero he estudiado el Acoso y el Ciberacoso Escolar señalando sus particularidades, características, agentes, tipos y causas y consecuencias. En segundo lugar, he analizado las Situaciones de Aprendizaje como una herramienta didáctica, motivadora e innovadora para actuar de manera correcta ante los casos de Ciberacoso en Educación Primaria. Finalmente he construido una propuesta didáctica de intervención para asesorar en la prevención contra el Ciberacoso con tres Situaciones de Aprendizaje donde el trabajo colaborativo se puede considerar la metodología principal para establecer entre los alumnos relaciones sociales sanas y estables.es
dc.description.abstractIn this end-of-degree project I have designed an intervention to advise Primary Education tutors in the prevention of Cyberbullying using motivating and innovative didactic tools such as Learning Situations. First, I have studied Bullying and School Cyberbullying pointing out its particularities, characteristics, agents, types and causes and consequences. Secondly, I have analysed the Learning Situations as a didactic, motivating and innovative tool to act correctly in cases of Cyberbullying in Primary Education. Finally, I have built a didactic intervention proposal to advise on prevention against Cyberbullying with three Learning Situations where collaborative work can be considered the main methodology to establish healthy and stable social relationships among students.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAsesoramientoes
dc.subject.classificationEducación Primariaes
dc.subject.classificationCiberacosoes
dc.titlePrevención del ciberacoso en Educación Primaria a través de las situaciones de aprendizaje: una propuesta de intervenciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée