Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59881
Título
El sentido numérico en niños de 1º de Primaria. Conexión con la vida cotidiana apoyada en material manipulativo
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo de fin de Grado esta realizado para la enseñanza de las matemáticas en alumnos de primero de primaria para poder desarrollar su competencia matemática. El tema seleccionado ha sido los números en la vida cotidiana y este se trabaja desde un punto de vista más manipulativo y divertido a través de dos materiales manipulativos: las regletas y el numicon.
En este trabajo, se diseña una propuesta didáctica para llevarla a cabo en un aula de primero de primaria donde se plantean diez actividades. En estas actividades se trabajan distintos contenidos matemáticos proponiendo diferentes contextos cotidianos cercanos a los alumnos para poder remarcar que las matemáticas están siempre presentes en la vida cotidiana. This Final Degree Project is carried out for the teaching of mathematics in first grade students to develop their mathematical competence. The selected theme has been numbers in everyday life, and this is worked from a more manipulative and fun point of view through two manipulative materials: the rulers and the numicom.
In this work, a didactic proposal is designed to be carried out in a first-grade classroom where ten activities are proposed. In this activities, different mathematical contents are worked on, proposing different everyday contexts close to the students to emphasize that mathematics is always present in everyday life.
Palabras Clave
Matemáticas
Competencia matemática
Vida cotidiana
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional