• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59881

    Título
    El sentido numérico en niños de 1º de Primaria. Conexión con la vida cotidiana apoyada en material manipulativo
    Autor
    Rodriguez Badiola, Cristina
    Director o Tutor
    Martín Yagüez, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    Este Trabajo de fin de Grado esta realizado para la enseñanza de las matemáticas en alumnos de primero de primaria para poder desarrollar su competencia matemática. El tema seleccionado ha sido los números en la vida cotidiana y este se trabaja desde un punto de vista más manipulativo y divertido a través de dos materiales manipulativos: las regletas y el numicon. En este trabajo, se diseña una propuesta didáctica para llevarla a cabo en un aula de primero de primaria donde se plantean diez actividades. En estas actividades se trabajan distintos contenidos matemáticos proponiendo diferentes contextos cotidianos cercanos a los alumnos para poder remarcar que las matemáticas están siempre presentes en la vida cotidiana.
     
    This Final Degree Project is carried out for the teaching of mathematics in first grade students to develop their mathematical competence. The selected theme has been numbers in everyday life, and this is worked from a more manipulative and fun point of view through two manipulative materials: the rulers and the numicom. In this work, a didactic proposal is designed to be carried out in a first-grade classroom where ten activities are proposed. In this activities, different mathematical contents are worked on, proposing different everyday contexts close to the students to emphasize that mathematics is always present in everyday life.
    Palabras Clave
    Matemáticas
    Competencia matemática
    Vida cotidiana
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59881
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G6118.pdf
    Tamaño:
    1.001Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10