Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59889
Título
Segregación escolar y urbana de la comunidad gitana
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Trabajo Social
Resumen
Las personas pertenecientes a la etnia gitana, durante su historia han sufrido distintas formas de discriminación que perduran aún en la actualidad. La segregación es una forma de discriminación que afecta al desarrollo de distintas áreas de la vida de los y las gitanas, y en este Trabajo de Fin de Grado (TFG en adelante), explicaremos la relación directa entre la segregación urbana y escolar, y cómo esta problemática ha de ser objeto de estudio en el Trabajo Social.
En este TFG se plantean algunas acciones sobre cómo abordar el problema de la segregación escolar, destinadas a la inclusión y el éxito educativo del alumnado gitano. People belonging to the gipsy ethnic group, throughout their history have suffered different forms of discrimination that persist today. Segregation is a form of discrimination that affects the development of different areas of the gipsy’s lives, an in this end-of-degree work (TFG hereinafter), we will explain the direct relationship between urban and school segregation, and how this problem must be studies in Social Work.
In this TFG some actions are proposed on how to address the problem of school segregation, aimed at the inclusion and educational success of gipsy pupils.
Palabras Clave
Segregación
Exclusión
Personas gitanas
Departamento
Departamento de Sociología y Trabajo Social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional