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dc.contributor.advisor | Coca Méndez, Beatriz | es |
dc.contributor.author | Zamora Antolín, Carlos | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T14:46:50Z | |
dc.date.available | 2023-06-16T14:46:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59890 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo expone una de las problemáticas actuales en la educación: cómo abordar el aprendizaje de la Lengua Extranjera Francesa. Concretamente, se centra en cómo emplear ciertos aspectos atrayentes para el alumno: la Literatura y la gamificación. La Literatura es uno de los elementos claves en la formación del individuo, en todos sus planos, por tanto su tratamiento tiene que realizarse bajo una planificación estricta y milimétrica. Específicamente este trabajo analiza el empleo del cómic como recurso que sintetiza de manera perfecta la palabra y la imagen, siendo esta última una estrategia muy recurrida en el aula de Lengua Extranjera. En el caso de la gamificación, es una metodología cuyo auge ha sido hace unos pocos años y una serie de estudios la cataloga como una de las metodologías más efectivas, así la práctica docente se puede apoyar en ella. | es |
dc.description.abstract | Ce projet parle à propos d’un des soucis éducatifs : quel est la meilleure façon d’apprendre la langue étrangère française ? Notamment, il se centre sur deux aspects : la Littérature et la ludification. La Littérature est l’une des éléments clé dans l’évolution de l’être humain, c’est pour cela qu’il est strictement nécessaire de faire une planification exhaustive de sa mise en pratique. Le travail prend la bande dessinée comme ressource éducative parce qu’il contient des textes et des images d’une manière simple et concise. Du côté de la ludification, il s’agit d’une méthodologie qui a eu son essor il y a quelques années et des études ont prouvé son effectivité dans la démarche pédagogique. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Francesa y Alemana | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Francés | es |
dc.subject.classification | Cómic | es |
dc.subject.classification | Gamificación | es |
dc.title | La gamificación y el cómic como elementos dinamizadores del proceso de enseñanza-aprendizaje del francés lengua extranjera | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
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- Trabajos Fin de Grado UVa [28390]
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