• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59930

    Título
    Diseño y desarrollo de juegos educativos 3D en Unity basados en la Industria 4.0 y en herramientas Lean
    Autor
    Díez García, Rodrigo
    Director o Tutor
    Sanz Angulo, PedroAutoridad UVA
    Galindo Melero, JesúsAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Ingeniería Mecánica
    Abstract
    En el presente documento se describe el diseño y programación de unos videojuegos diseñados en Unity que permiten a los usuarios recorrer un modelo de fábrica de Industria 4.0 y trabajar conceptos de la teoría de Lean Manufacturing. En concreto, se ha creado un juego basado en la maqueta de la empresa FischerTechnik en la que el jugador realiza un tour por la fábrica de industria 4.0 desarrollada por dicha empresa. Además, se han desarrollado unos minijuegos interconectados, que integran los conceptos del método Kanban, la filosofía de los cinco ceros y las 5S. El documento describe el desarrollo paso a paso del diseño y programación de estos videojuegos en el leguaje C# de Visual Studio.
     
    This document describes the design and programming of video games designed in Unity that allow users to go through an Industry 4.0 factory model and work on Lean Manufacturing theory concepts. Specifically, a game has been created based on the model of the FischerTechnik company in which the player takes a tour of the industry 4.0 factory developed by the company. In addition, some interconnected mini-games have been developed, which integrate the concepts of the Kanban method, the philosophy of the five zeros and the 5S. The document describes the step-by-step development of the design and programming of these video games in the C# language using Visual Studio IDE.
    Materias Unesco
    1203.23 Lenguajes de Programación
    Palabras Clave
    Videojuegos 3D
    Unity
    Lean Manufacturing
    Industria 4.0
    Programación C#
    Método Kanban
    Filosofía cinco ceros
    Educación
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59930
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-I-2510.pdf
    Tamaño:
    4.704Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10