Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Lorenzana Ibán, Antolín | es |
dc.contributor.advisor | García Terán, José María | es |
dc.contributor.author | Mato Gómez, Alberto | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2023-06-22T09:57:05Z | |
dc.date.available | 2023-06-22T09:57:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59932 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo Fin de Grado tiene el objetivo de obtener una función periódica paramétrica definida por tramos capaz de ajustar, con suficiente precisión tanto en el dominio temporal como frecuencial, las GRF de una persona caminando. GRF, Ground Reaction Forces, es el acrónimo usualmente empleado para designar las fuerzas ejercidas por los usuarios en las estructuras por las que transitan. La importancia de disponer de un modelo que simule las GRF radica en poder estimar el comportamiento de las estructuras ante cargas inducidas por sus ocupantes. Con dicha estimación se podrá hacer una evaluación del estado límite de servicio respecto vibraciones según se marca en normativa. Se dispone de múltiples registros reales correspondientes a varios peatones caminando a distintos ritmos. Para cada uno de ellos, se buscará el valor de los parámetros de la función que mejor ajustan y se obtendrán las correspondientes conclusiones. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project has the objective of obtaining a piece-wise parametric periodic function capable of adjusting, with sufficient accuracy, both in the time and frequency domain, the GRF (Ground Reaction Forces) of a pedestrian. The importance of having such a mathematical model for simulating GRFs lies in being able to estimate the behaviour of structures under human loading. With this estimation, it will be possible to perform the serviceability assessment with respect to vibrations as stipulated in the standards and building guides. Multiple real GRF records are available, corresponding to several pedestrians walking at different paces. For each one of them, the value of the best-fit function parameters is obtained and main conclusions are drawn | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Ground Reaction Forces | es |
dc.subject.classification | Modelado de la marcha peatonal | es |
dc.subject.classification | Marcha virtual | es |
dc.subject.classification | Plantillas instrumentalizadas | es |
dc.subject.classification | Marcha humana | es |
dc.title | Propuesta de un nuevo modelo de carga peatonal para simular la acción del caminar sobre estructuras transitables | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 3305.33 Resistencia de Estructuras | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [28374]
![Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-by-nc-nd.png)