Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Lorenzana Ibán, Antolín | es |
dc.contributor.advisor | Magdaleno González, Álvaro | es |
dc.contributor.author | Fonseca Porras, Fernando | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2023-06-29T11:10:30Z | |
dc.date.available | 2023-06-29T11:10:30Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60001 | |
dc.description.abstract | El proyecto desarrolla un vehículo auxiliar para pruebas de carga en estructuras. Diseñado con 4 ruedas motrices, proporciona capacidad de carga, dirección controlada, estabilidad y maniobrabilidad. Un controlador ESP32, con placas de hoverboards reprogramadas en modo USART3, asegura un control preciso. La comunicación, a través del protocolo ESP-NOW, garantiza conexión fiable entre el vehículo y el transmisor remoto, el cual opera en modos de control remoto y seguimiento de líneas. El transmisor independiente, dispone de una pantalla OLED que muestra información en tiempo real, joystick para el control y potenciómetro para ajustar la velocidad. Todos estos componentes están protegidos por una carcasa impresa en 3D. Este proyecto fusiona ingeniería mecánica, electrónica y programación, creando una plataforma versátil, eficiente y sostenible. Se ha enfocado en la sostenibilidad y economía, utilizando materiales reciclados y promoviendo eficiencia energética, evidenciando un compromiso con el medio ambiente y la reducción de costes. | es |
dc.description.abstract | The project develops an auxiliary vehicle for load testing on structures. Designed with 4-wheel drive, it provides load capacity, controlled direction, stability, and maneuverability. An ESP32 controller, with reprogrammed hoverboard plates in USART3 mode, ensures precise control. Communication, via the ESP-NOW protocol, guarantees a reliable connection between the vehicle and the remote transmitter, which operates in remote control and line-following modes. The independent transmitter has an OLED screen that displays real-time information, a joystick for control, and a potentiometer to adjust the speed. All of these components are protected by a 3D printed case. This project merges mechanical engineering, electronics, and programming, creating a versatile, efficient, and sustainable platform. It has focused on sustainability and economy, using recycled materials and promoting energy efficiency, demonstrating a commitment to the environment and cost reduction. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Vehículo auxiliar | es |
dc.subject.classification | Protocolo de comunicación | es |
dc.subject.classification | Ingeniería inversa | es |
dc.subject.classification | Versatilidad | es |
dc.subject.classification | Sostenibilidad | es |
dc.title | Vehículo multifuncional de apoyo a pruebas de carga en ingeniería. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería Mecánica | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 3324.07 Control de Vehículos | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [28381]
![Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-by-nc-nd.png)