Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLorenzana Ibán, Antolín es
dc.contributor.advisorMagdaleno González, Álvaro es
dc.contributor.authorFonseca Porras, Fernando
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2023-06-29T11:10:30Z
dc.date.available2023-06-29T11:10:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/60001
dc.description.abstractEl proyecto desarrolla un vehículo auxiliar para pruebas de carga en estructuras. Diseñado con 4 ruedas motrices, proporciona capacidad de carga, dirección controlada, estabilidad y maniobrabilidad. Un controlador ESP32, con placas de hoverboards reprogramadas en modo USART3, asegura un control preciso. La comunicación, a través del protocolo ESP-NOW, garantiza conexión fiable entre el vehículo y el transmisor remoto, el cual opera en modos de control remoto y seguimiento de líneas. El transmisor independiente, dispone de una pantalla OLED que muestra información en tiempo real, joystick para el control y potenciómetro para ajustar la velocidad. Todos estos componentes están protegidos por una carcasa impresa en 3D. Este proyecto fusiona ingeniería mecánica, electrónica y programación, creando una plataforma versátil, eficiente y sostenible. Se ha enfocado en la sostenibilidad y economía, utilizando materiales reciclados y promoviendo eficiencia energética, evidenciando un compromiso con el medio ambiente y la reducción de costes.es
dc.description.abstractThe project develops an auxiliary vehicle for load testing on structures. Designed with 4-wheel drive, it provides load capacity, controlled direction, stability, and maneuverability. An ESP32 controller, with reprogrammed hoverboard plates in USART3 mode, ensures precise control. Communication, via the ESP-NOW protocol, guarantees a reliable connection between the vehicle and the remote transmitter, which operates in remote control and line-following modes. The independent transmitter has an OLED screen that displays real-time information, a joystick for control, and a potentiometer to adjust the speed. All of these components are protected by a 3D printed case. This project merges mechanical engineering, electronics, and programming, creating a versatile, efficient, and sustainable platform. It has focused on sustainability and economy, using recycled materials and promoting energy efficiency, demonstrating a commitment to the environment and cost reduction.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructurases
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationVehículo auxiliares
dc.subject.classificationProtocolo de comunicaciónes
dc.subject.classificationIngeniería inversaes
dc.subject.classificationVersatilidades
dc.subject.classificationSostenibilidades
dc.titleVehículo multifuncional de apoyo a pruebas de carga en ingeniería.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Mecánicaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco3324.07 Control de Vehículoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem