• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60053

    Título
    El conflicto desde la perspectiva del alumnado de Educación Infantil
    Autor
    Jiménez Martín, Noelia
    Director o Tutor
    Martínez Scott, SuyapaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    En el sistema educativo actual se puede observar cómo, ante diversas situaciones de conflicto, no se sabe bien cómo actuar o se resuelve de forma negativa empleando la violencia, lo que, entre otras cosas, pone de manifiesto la falta de formación sobre la perspectiva positiva del conflicto y la resolución de los mismos, tanto de los niños y niñas como del profesorado. Por lo tanto, entendemos que esta situación debe cambiar y para ello debemos observar cuál es el punto de partida, es decir, la concepción que posee el alumnado sobre la temática. El presente Trabajo de Fin de Grado pretende analizar la concepción que posee el alumnado de Educación Infantil sobre el conflicto. Para ello, se ha empleado la entrevista como herramienta principal de una iniciación a la investigación de corte cualitativo. Se ha llevado a cabo una entrevista individual a 23 niños y niñas, de entre cinco y seis años, en el curso académico 2022/2023. Una vez analizadas las respuestas, podemos concluir que se debe mejorar la educación en y para el conflicto si queremos trabajar por construir un mundo mejor para todos y todas.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Conflicto
    Educación infantil
    Mediación
    No violencia
    Perspectiva positiva
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60053
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B 1940.pdf
    Tamaño:
    639.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10