• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60055

    Título
    Salud mental y actividad física: análisis correlacional y comparativo de una muestra de alumnos de Educación Primaria
    Autor
    Herranz Isabel, Alba
    Director o Tutor
    Martín Pérez, CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El trabajo que se verá desarrollado en las siguientes líneas tiene como objetivo analizar la relación existente entre algunos de los principales factores relacionados con la salud mental (autoestima, autoeficacia, imagen corporal y autocuidado) en la población infanto-juvenil, así como al estudio de su relación con los niveles de actividad física. Se realizó un estudio transversal, correlacional y comparativo, con una muestra formada por 50 alumnos escolarizados en un centro educativo de la provincia de Segovia. Los instrumentos aplicados fueron la Escala Multifactorial de Autoeficacia Infantil (EMA-I), el cuestionario para la evaluación de los niveles de actividad física (APALQ), el cuestionario de la forma corporal (BSQ), el cuestionario para evaluar las prácticas de autocuidado en niños y adolescentes (CASPQ) y una versión adaptada del Test de Rosenberg para medir el nivel de autoestima. Con los resultados obtenidos, se ha verificado el vínculo existente entre las variables de autoestima, autoeficacia y satisfacción corporal, así como el efecto positivo que produce la Actividad Física en el desarrollo de uno de los factores asociados a una salud mental positiva: la autoeficacia. Las conclusiones extraídas de la investigación pretenden servir como sustento teórico para incentivar la Educación Emocional y la praxis de Actividad Física en el ámbito escolar y social, contribuyendo de este modo a una mejora en el bienestar físico y mental del conjunto de la ciudadanía.
    Materias Unesco
    5801.04 Teorías Educativas
    Palabras Clave
    Ansiedad
    Depresión
    Educación Emocional
    Actividad física
    Trastorno de la conducta alimentaria
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60055
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30883]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B. 1980-1.pdf
    Tamaño:
    890.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10