• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60057

    Título
    La educación artística como medio para tratar el reciclaje en educación infantil
    Autor
    Llorente Duque, Maria Luisa
    Director o Tutor
    Gómez Redondo, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado se sustenta en la búsqueda de información sobre el reciclaje y la Educación Artística para poder diseñar y, posteriormente, llevar a la práctica un proyecto sustentado en la creación de obras artísticas, con niños y niñas de 4 y 5 años, mediante la implementación de material reciclado con el propósito de desarrollar una conciencia ambiental. A través de esta propuesta, se pretende conocer el vínculo existente entre ambos conceptos, así como el potencial que reúne en relación con el ámbito educativo. Para que el proceso de enseñanza-aprendizaje fuera lo más significativo posible, se ha llevado a cabo la metodología Waldorf, la cual se caracteriza por hacer partícipe al alumnado en todo momento. Para conocer el potencial educativo del proyecto, se procede al análisis de los resultados obtenidos, concluyendo con que este tipo de actividades promueve de manera muy considerada el trabajo en equipo, potencia el interés y las ganas por querer aprender y genera sentimiento de conciencia ambiental, siendo uno de los objetivos primordiales a conseguir.
    Materias Unesco
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    3308.07 Eliminación de Residuos
    Palabras Clave
    Reciclaje
    Educación ambiental
    Educación artística
    Sostenibilidad
    Desarrollo integral
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60057
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B 1941.pdf
    Tamaño:
    2.771Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10