Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60060
Título
Programa globalizado de psicomotricidad en Educación Infantil basado en Aucouturier
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad mostrar la importancia del movimiento en el segundo ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años). Se ha diseñado un programa de motricidad para un aula de 3 años en un colegio público de la ciudad de Segovia. Toda la propuesta sigue las ideas planteadas por Aucouturier (2004) y Lapierre (1984), quienes hablan de la importancia y la necesidad del movimiento para los niños y niñas; haciendo uso al mismo tiempo de otra serie de recursos. La propuesta planteada cuenta con un total de siete sesiones, cuatro que siguen las líneas de los anteriores autores y tres sesiones en las que se trabaja a través de las sendas infantiles, el teatro de
sombras y el teatro de luz negra. Por último, se muestran una serie de resultados en los que observamos la evolución y el nivel de desarrollo de cada educando, llegando a la conclusión de que el movimiento y el juego son el medio natural de aprendizaje para los niños y niñas.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Psicomotricidad
Juego libre
Educación infantil
Aucouturier
Sendas infantiles
Teatro de sombras
Teatro de luz negra
Aucouturier
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional