Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60063
Título
El microteatro como estrategia para el aprendizaje de la lengua inglesa. Una propuesta didáctica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado presenta una propuesta didáctica para el aprendizaje de la lengua inglesa en la etapa de Educación Primaria. La propuesta se fundamenta en el uso didáctico del microteatro vinculado a la cultura snack y de un enfoque comunicativo de enseñanza de la lengua extranjera. Con ello se busca diseñar una situación de aprendizaje que contribuya a adquirir las competencias comunicativa y plurilingüe siguiendo las indicaciones de la LOMLOE. Proceso de enseñanza está guiado por el uso de métodos de enseñanza para el aprendizaje activo y apoyo en un sistema de evaluación formativa y compartida. Con ello se busca aprovechar el potencial educativo del teatro de aula tanto para el desarrollo competencial como para favorecer una educación inclusiva. Finalmente, la implementación de la propuesta en un aula de sexto de primaria muestra una mejora notable de la motivación y el compromiso con el aprendizaje de la lengua inglesa.
Materias (normalizadas)
Teatro en educación
Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Microteatro de aula
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional