• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60068

    Título
    Una mirada más profunda al espacio exterior desde la educación
    Autor
    Hernández Martínez, David
    Director o Tutor
    Vega Agapito, María VictoriaAutoridad UVA
    Ortega Quevedo, VanessaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    Buscamos presentar la necesidad de incluir el enfoque CTS en la enseñanza de las ciencias dentro de la Educación primaria y demostrar cómo dicho enfoque incrementa la curiosidad científica de los alumnos y es positiva para su aprendizaje; y para ello se desarrolla una propuesta didáctica basada en la construcción de una simulación de un telescopio. Se trabajará partiendo de metodologías activas como aprendizaje guiado, gamificación enfoque de techo alto y suelo bajo y el enfoque CTS; estas metodologías se aplicarán con dos muestras de aproximadamente 50 participantes respectivamente en el nivel de 4º de Primaria. Se realiza una primera implementación con la primera muestra en la Semana de la Ciencia dentro de la Universidad de Valladolid facultad de Educación de Segovia de la cual se extraen resultados cuantitativos y cualitativos gracias a instrumentos de evaluación como cuestionarios KPSI y rutinas de pensamiento de las cuales se extraen conclusiones y mejoras para llevarse a cabo en la segunda implementación realizada en un Colegio de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid.
    Materias (normalizadas)
    Ciencias-Estudio y enseñanza
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad)
    Gamificación
    Espacio exterior
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60068
    Derechos
    embargoedAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B. 1922.pdfEmbargado hasta: 2026-06-19
    Tamaño:
    1.906Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10