• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60068

    Título
    Una mirada más profunda al espacio exterior desde la educación
    Autor
    Hernández Martínez, David
    Director o Tutor
    Vega Agapito, María VictoriaAutoridad UVA
    Ortega Quevedo, VanessaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Buscamos presentar la necesidad de incluir el enfoque CTS en la enseñanza de las ciencias dentro de la Educación primaria y demostrar cómo dicho enfoque incrementa la curiosidad científica de los alumnos y es positiva para su aprendizaje; y para ello se desarrolla una propuesta didáctica basada en la construcción de una simulación de un telescopio. Se trabajará partiendo de metodologías activas como aprendizaje guiado, gamificación enfoque de techo alto y suelo bajo y el enfoque CTS; estas metodologías se aplicarán con dos muestras de aproximadamente 50 participantes respectivamente en el nivel de 4º de Primaria. Se realiza una primera implementación con la primera muestra en la Semana de la Ciencia dentro de la Universidad de Valladolid facultad de Educación de Segovia de la cual se extraen resultados cuantitativos y cualitativos gracias a instrumentos de evaluación como cuestionarios KPSI y rutinas de pensamiento de las cuales se extraen conclusiones y mejoras para llevarse a cabo en la segunda implementación realizada en un Colegio de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid.
    Materias (normalizadas)
    Ciencias-Estudio y enseñanza
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad)
    Gamificación
    Espacio exterior
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60068
    Derechos
    embargoedAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B. 1922.pdfEmbargado hasta: 2026-06-19
    Tamaño:
    1.906Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10