Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60073
Título
La relación de los estilos parentales y el desarrollo emocional de los hijos en el segundo ciclo de educación infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El auge del desarrollo emocional en el ámbito educativo durante los últimos años, ha incitado
a numerosos estudiosos a investigar aquellos aspectos que ejercen una influencia sobre él. Es
por ello que el presente Trabajo Fin de Grado pretende analizar los estilos parentales (EP) y
el desarrollo de la competencia emocional de los hijos con el objetivo de desvelar las posibles
relaciones que se dan entre ambos aspectos.
En este sentido se ha llevado a cabo un estudio correlacional sobre una muestra de 18 niños
y niñas del Segundo ciclo de Educación Infantil junto con sus correspondientes familias. Para
ello, mediante una lista de cotejo y un cuestionario parental se han recopilado los datos que
revelan la correlación entre los EP y el desarrollo emocional de los hijos en etapa infantil,
aunque no se ha evidenciado correlación con otras variables como los castigos, las
recompensas y la frecuencia de actividades juntos.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
6106.03 Emoción
Palabras Clave
Estilos parentales
Competencia emocional
Estudio correlacional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional