• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60075

    Título
    El fomento de la inteligencia emocional de la expresión corporal. Programa de intervención en educación infantil
    Autor
    Torres Mateo, Marina
    Director o Tutor
    Martín Pérez, CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    En el presente estudio destacan la Inteligencia Emocional (IE) y la Expresión Corporal (EC) como dos áreas que contribuyen al desarrollo integral de los más pequeños, especialmente si hablamos de los primeros años de vida. Por ello, el objetivo de este trabajo es comprobar la utilidad que tiene la EC a la hora de desarrollar la IE en Educación Infantil (EI), lo cual se ha realizado mediante el diseño y la puesta en práctica de un programa de intervención. Para profundizar en ello, se llevó a cabo una búsqueda de información que pone de manifiesto la importancia de ambas y su relación. Seguidamente, se creó el programa, el cual fue implementado en una muestra de 16 alumnos de 3º de EI de un colegio público en la ciudad de Segovia, y se compone de nueve actividades organizadas en cuatro semanas de duración, que se corresponden con las cuatro esferas que conforman la IE, siguiendo la Teoría de la IE de Goleman. Además, algunas de estas dinámicas se usaron para recabar información, empleando la observación directa como principal técnica, así como varios registros anecdóticos y listas de control como instrumentos de evaluación. Finalmente, tras analizar los resultados, se ha obtenido una serie de conclusiones, como son los graduales efectos positivos en las capacidades emocionales de los niños y niñas, demostrando así que la EC es una herramienta realmente útil para desarrollar la IE
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    6104.02 Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Inteligencia emocional
    Expresion corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60075
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30883]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B 1956.pdf
    Tamaño:
    3.967Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10