• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60081

    Título
    La autonomía de los niños y niñas de Educación Infantil: una perspectiva desde la pedagogía Freinet
    Autor
    Arjonilla Gallego, Andrea
    Director o Tutor
    Torrego Egido, Luis MarianoAutoridad UVA
    Gajardo Espinoza, Katherine SilvanaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    La pedagogía Freinet es mucho más que una recopilación de técnicas y estrategias: es una forma de significar la educación, es un enfoque educativo y una elección ética. Dentro de esta pedagogía, destacan valores y actitudes recogidos en diferentes principios y técnicas, entre los que sobresalen la cooperación, la investigación del entorno y la libre expresión infantil. El profesorado freinetiano, motivado por los ideales de Cèlestin y Élise Freinet, promueve grandes ideas sobre el desarrollo de la autonomía de los niños y las niñas. En el Trabajo Fin de Grado que a continuación se presenta, se expone y analiza el concepto de autonomía desde el punto de vista freinetiano. Para ello, además de recurrir al estudio de las técnicas y escritos del matrimonio Freinet, se analiza el contenido del discurso que surge de la realización de diversas entrevistas a maestras freinetianas.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
    Palabras Clave
    Autonomía
    Freinet
    Pedagogía
    Renovación pedagógica
    Departamento
    Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60081
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-B 1926.pdf
    Tamaño:
    442.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10